menu

martes, 8 de abril de 2014

GOALBALL

El viernes pasado vinieron Carmen y Jorge (ONCE) a darnos un taller de goalball. El goalball es un deporte de ciegos, se juega con unas gafas opacas, con una pelota de cascabeles para que podamos saber por donde viene la pelota. Para puntuar un equipo tira la pelota y si mete gol ganas. Sientes mucho miedo porque estás desorientado, te tienes que guiar por la pelota que suena y también sientes un poco de miedo porque cuando te estiras te asusta que la pelota te de en la cara o te haga daño.

Viendo un vídeo sobre las normas del goalball

Pablo con gafas de visión reducida
Sergio con gafas de visión reducida

Lanzamiento de Jon.

Realizando las primeras paradas
Jugamos unos partidos de goalball. No sabíamos muy bien quiénes ganaban porque no veíamos nada y nos desorientábamos aunque había unas líneas rugosas con cuerda en su interior para saber dónde estábamos. Fue divertido pero un poco complicado,.

Turno de los pequeños que lo hicieron muy bien

Arnau parando un lanzamiento
Los peques del cole también participamos y nos gustó mucho. Nos lo pasamos "pipa".
Metimos muchos goles. Nos gustaron mucho las pelotas de cascabel y como en el cole ya tenemos a veces también jugamos con ellas pero a otras cosas.

Carla parando un penalti

Muchas gracias a Carmen y Jorge (y a la ONCE) por venir a Torrecilla a enseñarnos a jugar a goalball.

Alumnos/as de Torrecilla

9 comentarios:

  1. HOLA SOMOS JAVIER Y MARTA, NOS LO PASAMOS MUY BIEN. FUE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.

    ResponderEliminar
  2. Hola yo también quiero dar las gracias a Carmen, a Jorge y a las profes que se han preocupado por contactar con ellos para que vengan a nuestro pueblo y acercar a nuestros hijos un poco más al mundo de la discapacidad y sobre todo a la invidencia.

    ResponderEliminar
  3. Teneis razon y ademas aprendimos como veian los ciegos y las personas como Arnau

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos los que habéis hecho posible que nuestros hijos contactarán con el mundo de la discapacidad y aprendieran otro tipo de juegos en los que todos estan en las mismas condiciones. Estas experiencias son de las que tardan en olvidar.

    ResponderEliminar
  5. Que sepaís que los niños también les queremos agradecer a Mapi y a María y decirles que les charemos de menos

    ResponderEliminar
  6. Fue un taller muy interesante y, creo, que muy beneficioso para todos los que participamos en él. Ahora, a poner en práctica lo que aprendisteis.

    ResponderEliminar