menu
▼
viernes, 28 de marzo de 2014
martes, 25 de marzo de 2014
LOS VALORES HUMANOS DE LOS SUPERHÉROES
¡EXTRA, EXTRA!
Los nuevos superhéroes salvan el mundo.
Spidernau, Elástica, Armaman, Chica invisible, Superchiclewoman, Supermegamona, Cucuruchoman, Supermultiusos girl, Superlatigazo, Run girl, Militarman, Kaez y Supergirl. Quédense con estos nombres porque son los superhéroes que se unieron para salvarnos a todos de los villanos. Éstos les arrebataron sus poderes propios como volar, desaparecer, tirar chicles, enamorar a los chicos para vencerles, tirar bolas de helado... Así que tuvieron que luchar muy duro para conseguir poderes nuevos: intangibilidad, telequinesis, cooperación, tolerancia, cambio de tamaño, igualdad, justicia...
El Diario de Torrecilla ha podido hablar con ellos y esto es lo que nos han contado:
Pensando cómo ayudar a los compañeros aislados y qué poderes utilizar. |
"Lo que más me ha gustado ha sido cuando nos presentamos como superhéroes" Chica invisible
"Me ha gustado haber podido crear nuestro propio superhéroe con nuestra imaginación" Run girl
"Una de las cosas que más me han gustado ha sido el reto de la cuerda envenenada en la que teníamos que pasar todos por debajo de la cuerda sin tocarla de diferentes formas" Supergirl
"A mi el último reto porque era el más difícil" Superchiclewoman
"Lo que más me ha costado ha sido hacer la prueba de aguantarse en cuatro pelotas de baloncesto" Cucuruchoman
"La princesa caprichosa ha sido el reto más difícil" Militarman
"Lo que menos me ha gustado ha sido cuando no conseguíamos hacer el Tangram" Supergirl
"El último reto ha sido lo que más nos ha costado porque nos teníamos que unir para ganar pero lo difícil era ponernos de acuerdo" Rungirl
Elástica se da cuenta de que tiene que volver al principio y que no podrá utilizar las manos. |
Spidernau intentando llegar a la colchoneta. |
¿QUÉ HAS APRENDIDO ESTOS ÚLTIMOS DÍAS EN EF?
"El trabajo en equipo y ayudar a las personas que lo necesitan" Superchiclewoman
"Que en la última prueba si no lo hubiéramos hecho en equipo no lo hubiéramos conseguido" Chica invisible
"No hay que ser egoísta" Superchicamona
"A escucharnos, ayudarnos y a coordinarnos todos" Supermultiusos girl
"A trabajar en equipo y respetarnos" Superlatigazo
"Hay que ser amable, solidario, humilde..." Cucuruchoman
"A hacer las cosas en equipo" Kaez y Militarman
domingo, 23 de marzo de 2014
"PAPÁ ERES UN SOL"
El pasado miércoles los niños/as de infantil,quisieron felicitar a los papás de una manera especial. Preparamos con mucha ilusión un pequeño detalle el cual seguro que ya está colgado en algún sitio de la casa o el coche.
jueves, 20 de marzo de 2014
APRENDE CON SEXTO
Paula, Carla, Jon y Saúl, nuestros expertos en electricidad, tenían que darle una utilidad a la bombilla y al circuito eléctrico y han creado dos juegos electrónicos:
APRENDE CON 6º
El primer juego es la tabla de multiplicar del tres y es para ayudar a Lara con las mates.
¿CUÁL ES CUÁL?
Basado en el nombre del ¿Quién es quién?, este segundo juego busca relacionar cada animal con el tipo de vertebrado que es. Arnau, esperamos que te lo pases muy bien.
Como nos los han vendido tan bien, hemos comprobado que funcionan a la perfección y nos han gustado tanto, les hemos comprado los juegos por un 10 en el trabajo. ¡Muy bien chicos!
Esperamos las opiniones de Lara y Arnau sobre sus nuevos juegos.
viernes, 14 de marzo de 2014
TORNEOS MEDIEVALES
En Educación Física estuvimos realizando juegos tradicionales y populares, danzas y las pruebas del torneo medieval que hicimos durante el carnaval. Todo lo que hicimos lo escribimos en nuestro diario medieval.
CIENTÍFICOS LOCOS
Ayer por la tarde continuamos con los experimentos:
LA PILA LIMONERA
Este experimento es muy divertido. Alejando Volta inventó la pila eléctrica y nosotros ayer creamos una pila con limones. Trabajamos con limones, monedas de cinco céntimos (cobre), cables, tornillos (cinc) y un led. Se une un tornillo con una moneda uniendo todos los limones para que se haga la luz por el ácido de los limones. ¡Necesitamos cuatro limones para que se encendiera un poquito!
Jon, Saúl, Paula y Carla
MEZCLAS HETEROGÉNEAS Y HOMOGÉNEAS
Ayer hicimos experimentos con comida, agua, aceite, alcohol... trabajando las mezclas homogéneas (como el agua y el azúcar) y heterogéneas (como la arena de la playa). También experimentamos con el aceite, el alcohol y el agua: cuando mezclamos agua y aceite el aceite se queda arriba pero si lo mezclas con alcohol se queda abajo. Luego juntamos los tres y se quedaron las burbujitas de aceite en el medio.
También hicimos una escalera con sirope de caramelo, miel, agua, aceite y alcohol que, por la densidad, no se mezclan. Luego echamos objetos para ver dónde se quedaban.
Miguel, Adriana, Aitana, Verónica, Alba, Javier y Marta
LA PILA LIMONERA
Este experimento es muy divertido. Alejando Volta inventó la pila eléctrica y nosotros ayer creamos una pila con limones. Trabajamos con limones, monedas de cinco céntimos (cobre), cables, tornillos (cinc) y un led. Se une un tornillo con una moneda uniendo todos los limones para que se haga la luz por el ácido de los limones. ¡Necesitamos cuatro limones para que se encendiera un poquito!
Jon, Saúl, Paula y Carla
MEZCLAS HETEROGÉNEAS Y HOMOGÉNEAS
Ayer hicimos experimentos con comida, agua, aceite, alcohol... trabajando las mezclas homogéneas (como el agua y el azúcar) y heterogéneas (como la arena de la playa). También experimentamos con el aceite, el alcohol y el agua: cuando mezclamos agua y aceite el aceite se queda arriba pero si lo mezclas con alcohol se queda abajo. Luego juntamos los tres y se quedaron las burbujitas de aceite en el medio.
También hicimos una escalera con sirope de caramelo, miel, agua, aceite y alcohol que, por la densidad, no se mezclan. Luego echamos objetos para ver dónde se quedaban.
Miguel, Adriana, Aitana, Verónica, Alba, Javier y Marta
miércoles, 12 de marzo de 2014
EXPERIMENTOS
En Cono estamos haciendo experimentos. Hemos estado trabajando durante las semanas pasadas la LUZ Y SONIDO. Este es un experimento para ver el sonido: el sonido se propaga por ondas y las ondas chocan con el papel haciéndolo vibrar y saltan (bailan) las semillas.
Saúl, Carla y Jon
ELECTRICIDAD ESTÁTICA
En este otro experimento podemos ver cómo los globos no se quieren. Hay dos tipos de carga: positiva y negativa y en este caso los dos globos tienen carga positiva y se repelen.
Hemos frotado los dos globos con el pelo de la cabeza de Jon y Saúl y los hemos colgado de la pica.
Jon, Saúl y Carla
EL AIRE TAMBIÉN OCUPA UN ESPACIO
Hemos hecho un experimento que consistía en meter un globo en una botella e intentar hincharlo. Hemos visto que se quedaba igual porque no tenía suficiente espacio ya que el aire lo estaba ocupando. Luego, hemos hecho un agujero en el fondo de la botella para que dejara pasar el aire. Así se podía hinchar el globo.
Javier y Alba
lunes, 10 de marzo de 2014
EL PAISAJE DE ARAGÓN
Estas últimas semanas hemos aprendido cómo era el clima de Aragón, los ríos y algunas de las sierras, además de la fauna y la vegetación del Parque de Ordesa y de la Dehesa del Moncayo.
martes, 4 de marzo de 2014
FIESTA FINAL DEL CARNAVAL: Bienvenidos a la Edad Media
El día 3 de marzo celebramos el carnaval, disfrazándonos de la Edad Media. Hicimos torneos medievales. Cuando terminamos los torneos medievales fuimos a dar una vuelta por el pueblo y como Arnau estaba malo no pudo asistir al carnaval y fuimos a visitarle a su casa para animarle y nos tiro caramelos por el balcón. Llegamos al hogar de los abuelos y allí bailamos las danzas y nos dieron chucherías. Luego volvimos al colegio a merendar torta y chocolate .
Nos lo pasamos genial. Los chicos del colegio de Torrecilla.
Nos lo pasamos genial. Los chicos del colegio de Torrecilla.