lunes, 25 de noviembre de 2013

CUENTO: Mi bebé ya llegó

Los alumnos de 4º y 6º  hemos escrito un cuento sobre lo que pasa durante el embarazo y cómo una mujer se queda embarazada. Hemos repasado, repasado y requete-repasado, nos ha costado mucho y nos hemos divertido bastante así que esperamos que os encante.

Aitana y Adriana

PD: Para leerlo de forma clara, hay que dar a "click to read", se abrirá a pantalla completa. Puedes pinchar en la página que vas a leer y aumentará de tamaño. Para reducirlo, se vuelve a pinchar y ya puedes pasar de página (flechas que hay a los lados)

lunes, 18 de noviembre de 2013

GALERÍA DE ARTE: Caricaturas

Desde hoy, queda inaugurada la Galería de arte de Torrecilla de Alcañiz. En estos momentos, contamos con una exposición de caricaturas que hemos estado dibujando los/as alumnos/as de tercero, cuarto, quinto y sexto.

Os proponemos un juego: ¿Seréis capaces de adivinar a quiénes hemos dibujado? Algunos nos han costado mucho así que os vamos a dar alguna pista para empezar y ya iremos dando alguna más.

Pista 1: hay cinco cantantes, un deportista, un showman y un político. Algunos cantantes están repetidos. ¡Mucha suerte!


jueves, 14 de noviembre de 2013

Taller medioambiental: la energía

El  lunes vino Iris  a dar un taller de la energía y del  medio ambiente .
Nos estuvo hablando de cómo podíamos reducir la energía de nuestras casas . Estuvimos pensando cómo se gasta menos la electricidad y la energía. Nos demostró que podíamos generar energía con el agua, el viento, el sol con placas solares...

Fue muy chulo y nos saltamos inglés y cono. ¡Ah! Y comimos plátanos y almendras que nos prepararon los de infantil.

Un saludo de cuarto y quinto de Torrecilla.


martes, 12 de noviembre de 2013

La castañada

El jueves 31 de octubre celebramos La Castañada. Preparamos los conos para poner dentro las castañas asadas, realizamos una castañera con hojas secas y después vinieron nuestros papás, mamás, tíos, tías... a asar las castañas. ¡Estaban riquísimas!